13 Nov 2018

Nuestros artículos hechos de material biodegradable

En La Bolsera, nuestra tienda de venta de todo tipo de artículos de fiesta, embalaje, y streed food, apostamos por la sostenibilidad, por lo que contamos con un interesante abanico de productos fabricados con material biodegradable, que proporciona la seguridad a todos nuestros clientes de que su establecimiento se compromete con el medioambiente.


En nuestra tienda contamos con todo tipo de productos para restaurantes, locales y para los Street food. Desde platos, vasos y utensilios hasta recipientes. Nuestros artículos biodegradables son altamente resistentes, por lo que son aptos para microondas y hornos a una temperatura baja. Además, son impermeables, lo que los hace perfectos para líquidos.
A continuación te contamos un poco sobre nuestros materiales 100% biodegradables y compostables, y si quieres saber más, ¡no dejes de contactarnos!

Pulpa de caña de azúcar
Este género se realiza con el residuo sobrante de la caña de azúcar. El producto se deja secar al sol y luego se sumerge en una solución ligeramente ácida que degrada la lignina y libera las cadenas de celulosa. Se elimina todo resto y se obtiene una pasta de celulosa húmeda de pH neutro que se coloca en un molde que luego se seca en un horno de aire caliente.

Pulpa de trigo

Con una fabricación muy similar a la caña de azúcar, en su caso se emplean los tallos y otras partes de la planta no aptos para consumo. La pasta resultante se mezcla con fibras largas de celulosa que le aportan resistencia, dándole un acabado mucho más rústico y atractivo.

Plástico biodegradable PLA

Fabricado a partir de almidones vegetales como maíz o patata, el ácido láctico extraído se trata para la formación de cadenas moleculares que, unidas entre ellas, forman el conocido como ácido poliláctico. Este tipo de plástico es sostenible ya que procede de fuentes renovables y biodegradables que, con el paso del tiempo, se descompone en micronutrientes empleados para el compost orgánico.

Si estás buscando los productos que más se ajusten a la política de respeto medioambiental de tu establecimiento, acércate a La Bolsera. En nuestras tiendas físicas podrás encontrar todo tipo de artículos, perfectos para que tus clientes sepan que están en un local que apuesta por la sostenibilidad.

Solicítanos toda la información que necesites sobre nuestros artículos hechos a base de material biodegradable. Puedes llamarnos al 933 17 14 25, escribirnos a ventas@labolsera.net o venir directamente a nuestros locales. Si lo prefieres, también puedes visitar nuestra eCommerce para descubrir precios y unidades.

Leave a Reply