El Origen de la Castañada



La Castañada es una fiesta popular que se celebra en el día de Todos los Santos o el Día de Los Muertos, donde se honra y recuerda aquellos que ya no están entre nosotros. Antiguamente las familias se reunían para comer los frutos típicos del otoño como castañas, boniatos y calabazas, así como dulces. Con el paso del tiempo la tradición ha variado un poco, pero a fin de cuentas, conserva la misma esencia.  

En los últimos años esta festividad se ha acabado fusionando con el día de Halloween. Ahora es un día en el que es típico comer unas castañas o boniatos, pintar una calabaza, recoger caramelos ¡y todo esto con un buen disfraz que asuste a tus queridos vecinos!

Aquí en La Bolsera encontrarás todo lo que necesitas. Contamos con una amplia variedad de bolsas Kraft de diferentes medidas, ya sean circulares o americanas donde puedes guardar tus castañas o boniatos, o utilizarlas para portar los caramelos y hacer el famoso truco o trato a tus vecinos. Pero si lo que buscas son unos conos de papel los podrás encontrar Kraft y estampados, ideales para ir comiendo esas castañas recién hechas por la calle. Si en cambio eres más de dulces que de frutos, también puedes guardar unos cuantos en bolsas con fuelle de color Kraft o en bolsas de polipropileno transparente con cierre, ideales para poder ver el envoltorio de tus caramelos y así ir pensando cuál te comerás a continuación. Y si además buscas donde poder tomarte ese chocolate caliente, en La Bolsera también puedes encontrar el kit completo; vaso, agitador y malla protectora, para que no te quemes las manos, ¡la noche de Brujas no tiene por qué ser un mal augurio, después de todo!

>Vive una Castañada ideal con la Bolsera.

Comentarios (0)

Consentimiento de cookies