¿Cuál es el origen del día de Sant Jordi?

Uno de los días marcados en rojo en el calendario es el 23 de abril. Se trata del día de Sant Jordi en el que la gente sale a las calles para disfrutar de una gran jornada. Además, es un momento para celebrar el amor hacia las personas que más quieres y de encontrar nuevas historias literarias que te atraparán. 

Pero, el día de Sant Jordi tiene una profunda tradición. Cuenta la leyenda que un caballero medieval protagonizó una cruda batalla contra un dragón para proteger a una princesa. El caballero se llamaba Jordi y con su gran valentía y tesón consiguió derrotar al monstruo, que empezó a derramar sangre y rápidamente, de esa sangre brotaron rosas.  Para conmemorar ese momento, el caballero decidió entregarle la rosa a la princesa. 

Desde entonces es una tradición que se mantiene actualmente y en ese día tan especial se regalan rosas. 

Pero además, la jornada coincide con el día del libro por lo que la rosa se suele acompañar con un libro. Sin duda, el día de Sant Jordi se celebra en toda Catalunya como uno de los días más especiales de todo el año. 

¡Pon todo a punto para el gran día! 

El día de Sant Jordi es un gran momento para librerías y floristerías que deben poner a punto todos sus productos. En este sentido, es imprescindible contar con elementos que permitan envolver los artículos y al mismo tiempo sean atractivos para el consumidor final. 

En La Bolsera queremos ayudarte en esta dura tarea y te ofrecemos diferentes elementos que te ayudarán a presentar tu producto de una forma adecuada. 

En el caso de las librerías, disponemos de sobres de papel y cartón de diferentes tamaños que se adaptarán a los libros que vendas. Además, están fabricados con materiales renovables y que no son perjudiciales para el medio ambiente, por lo que son la mejor opción que encontrarás para envolver los libros del día de Sant Jordi. 

Y por otra parte, no podemos olvidarnos de la importancia de regalar rosas durante ese día. Por ello, todas las floristerías tienen que estar preparadas y tener el mejor packaging para sus flores. En este caso, lo mejor es optar por papel que permita mantener las flores en perfecto estado y que se puedan conservar intactas durante todo el día. Además, también tenemos bolsas de papel que pueden facilitar el transporte a los clientes. 

En cualquier caso, si tienes cualquier tipo de duda y quieres una atención personalizada, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros. Te daremos toda la información que necesites y además, también te ayudaremos a personalizar el packaging que elijas con nuestro servicio de impresión con el logo o el nombre de tu empresa. 

¡Desde La Bolsera te ayudamos a prepararlo todo para que tengas el mejor packaging en el Día de Sant Jordi! 

Comentarios (0)

Consentimiento de cookies