29 Jun 2020

Adiós a los cubiertos, platos y pajitas de plástico

En marzo de 2019, el Parlamento Europeo aprobó una normativa que indicaba la prohibición, dentro de la Unión Europea, de la venta de artículos plásticos de un solo uso que tengan una alternativa viable. El objetivo es la protección del medio ambiente mediante la reducción de la basura marina, la cual emite grandes toneladas de CO2.

Las nuevas medidas indican que deberá detenerse la fabricación y uso de productos y envases de plástico desechables para los cuales exista una alternativa, como ocurre con los cubiertos, platos y pajitas de plástico, bastoncillos de algodón hechos de plástico, envases de bebidas y alimentos, entre otros, que hoy en día cuentan con opciones hechas con materiales sostenibles.

La gran mayoría de estos artículos están relacionados con el sector de la restauración y de la hostelería, uno de los más importantes para La Bolsera ya que conforma gran parte de nuestra clientela. Es por ello que nosotros, desde hace años, decidimos proporcionarles diferentes opciones sostenibles.

La Bolsera lleva años cuidando el medio ambiente

Desde nuestra empresa incluimos productos sostenibles hace tiempo, con la intención de ofrecer a nuestros clientes artículos con los que puedan proteger el medioambiente mientras proporcionan a sus comensales productos de gran calidad que serán fácilmente desechables.

Son una alternativa muy económica que tarde o temprano se aplicará en todo el mundo y que permitirá que el medioambiente consiga respirar y dejar atrás las toneladas de residuos plásticos que se avocan en mares, ríos, montañas y ciudades cada año.

Algunos de nuestros artículos más destacables son:

  • Cañitas de papel. Deja atrás el plástico y pásate a las cañas de papel o fabricadas en PLA. ¡Puedes adquirir una gran cantidad por un precio muy muy asequible!
  • Envases compostables como conos, platos, bowls, recipientes para sushi, hot dogs, sopa, entre otros. Están fabricados con hoja de palma, madera natural, bambú o BIOS. ¡Perfectos para tu local de comida para llevar!
  • Bolsas de papel de colores, tamaños y formatos diferentes, con asa de cordón, plana, retorcida o troquelada. Bolsas especiales para botellas, americanas, cilíndricas… ¡todo un despliegue de opciones que te encantarán!
  • Cubiertos compostables. Adquiere tus packs de cuchara, tenedor y cuchillo fabricados en materiales naturales. Tenemos tamaños y colores diferentes, ¡y todo a un precio muy bueno!

Si quieres empezar a contribuir en el cuidado del medioambiente, pásate ya a los artículos sostenibles. Tanto si eres particular como si formas parte del sector de la restauración, en La Bolsera podemos aportarte muchísimos productos de una excelente calidad.

Todos nuestros artículos los encontrarás en nuestra eCommerce, visítala y adquiere todo lo que necesites en las cantidades que quieras. Para cualquier duda, puedes llamarnos al 933 171 428 o escribirnos a ventas@labolsera.com, ¡te esperamos!

Leave a Reply