28 Dic 2020

El roscón de Reyes: su receta y sus complementos

En La Bolsera no solo tenemos los mejores artículos para estas fiestas navideñas, sino que también somos unos grandes amantes de la cocina. Por este motivo, queremos darte la receta más exquisita para elaborar el roscón de Reyes de este año, así como ¡los complementos necesarios para este!

Primero de todo, ¿qué ingredientes necesitarás para llevar a cabo esta receta?

  • 400 g de harina de fuerza
  • 70 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 huevos
  • 100 ml de agua
  • 50 ml de leche
  • Ralladura de una naranja
  • 20 g de levadura de panadería fresca (o un sobre de levadura de panadería seca)
  • Una pizca de sal
  • Almendra laminada
  • Fruta escarchada

Ahora que ya tenemos los ingredientes encima la mesa, ¡empecemos a crear!

Coge un bol y ponle 350 g de harina, haz un hueco en el centro y en él añádele azúcar, levadura disuelta en el agua templada, la leche, la ralladura de naranja y la mantequilla. Mezcla dichos ingredientes y añádele uno de los huevos, una pizca de sal ¡y amasa!

Cuando hayas unido todos los ingredientes, pon la masa sobre la superficie enharinada y sigue amasando hasta que quede elástica y no se peque en la superficie. Si lo necesitas, ves añadiendo harina, poco a poco. Aunque, ¡ojo! No dejes que la masa quede demasiado seca, ya que tiene que estar más bien pegajosa para que quede bien.

Forma una bola con la masa y hazle un agujero en el centro. Con mucho cuidado, estírala y agrándala, dándole forma de roscón. Colócala sobre la bandeja del horno, en un lugar cálido y déjala levar aproximadamente una hora. Mientras, ve precalentando el horno a 200 ºC y pinta el roscón con el otro huevo batido. Decóralo con fruta escarchada, con las almendras fileteadas y con azúcar granulado. Por último, hornea el roscón entre unos 15 y 20 minutos hasta que la superficie esté dorada.

Para finalizar, deja enfriar ligeramente antes de que tanto los pequeños como los grandes de casa ¡gocéis de esta delicia!

Pero, para qué este roscón sea aún más auténtico, falta que dentro pongas el haba y el rey. Así como, ¡vestirlo de la excelentísima corona! ¿Y dónde podrás encontrar estos productos? Como siempre ¡en La Bolsera! Además, también te ofrecemos los mejores artículos para emplatar y transportar el roscón: bandejas, blondas, cajas de pastel, bolsas de ancha, etc.

Celebra este año el día más mágico para todos los de la familia, ¡y hazlo por todo lo alto con tu roscón hecho y decorado en casa!

Leave a Reply