06 Mar 2018

¡Se acerca la Semana Santa en La Bolsera!

Huevos de pascua | La Bolsera

Llega una de las festividades más importantes alrededor del mundo, y en La Bolsera, nuestra tienda de venta de artículos, ya sabéis que nos encanta explicaros el origen de las mejores celebraciones de nuestro país y de alrededor del mundo. El próximo 25 de marzo dará inicio la Semana Santa, conmemoración cristiana que se celebra anualmente y que rememora la Vida, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.

Una de las celebraciones más festejadas en familia y amigos es el Día de la Pascua, festividad que marca el final de la Semana Santa. El origen de esta fiesta se remonta al año 1513 A.C. cuando, según la leyenda judía, su pueblo empezó una larga peregrinación desde Egipto hacia la Tierra Prometida. Desde entonces, se celebraba como recuerdo a la liberación de los ciudadanos hebreos de su opresión y esclavitud en Egipto, y con el paso de los años cada país ha adaptado este día a sus costumbres.

Con el día de la Pascua llega una de las tradiciones más importantes, las

Artículos de pascua | La Bolsera

 deliciosas Monas, un postre típico de la restauración española. Antaño se creó la costumbre entre cristianos de bendecir aquellos huevos recogidos el miércoles de ceniza, el primer día de la cuaresma, para ofrecerlos a los amigos el día de Pascua. Esta celebración era para los cristianos el punto y final de una austera abstinencia llegada con la Cuaresma.

Con el paso de los años, los cocineros preparaban bollos hechos de harina, azúcar y huevos, y encima incrustaban huevos duros. Hoy en día, en las pastelerías y comercios de comunidades autónomas como Cataluña, Aragón o Castilla- La Mancha o ciudades como Valencia y Murcia, se preparan cientos y cientos de deliciosos y originales pasteles llamados Mona, y figuras de chocolate que pueden variar desde el tradicional huevo hasta las producciones más originales.

Decora tu Mona con nuestros artículos        

La costumbre actual marca que los padrinos de Cataluña y otras comunidades autónomas regalen a sus ahijados, durante el domingo de Pascua, este delicioso postre. Todo padrino que se precie se hace con el mejor pastel y con las figuras de chocolate más originales para sus ahijados. Y no olvidemos los otros artículos de decoración que se incluyen en cada pastel.

En La Bolsera contamos con diferentes productos ideales para poner en la Mona de tu ahijado, puedes adquirirlos en nuestras tiendas físicas alrededor de Barcelona. De momento, te dejamos un breve apunte de lo que puedes encontrar en nuestros locales:

  • Pollitos de pascua de varios tamaños y con diferentes y simpáticos accesorios como sombreros y lazos.
  • Conejitos de pascua con complementos como zanahorias o lacitos.
  • Huevos de pascua para incluir en la Mona.
  • Huevos con palo de diferentes colores, desde violeta, rosa y verde hasta azul. Podrás elegir entre huevos con dibujo de mariposa y dibujo de flor.
  • Simpáticos conejitos rosas y azules con palo incluido.
  • Gallinas y gallos con palo, con los colores típicos del animal.

Pollitos de pascua | La Bolsera

No esperes más para empezar a preparar el Día de la Pascua con nuestros simpáticos artículos para incluir en tu Mona. Contamos también con fantásticas cajas para pasteles de diferentes tamaños, ideales para que tu Mona esté bien protegida.

Podrás encontrar todos nuestros productos en nuestras tiendas físicas y elegir el que más os guste. Y no dudes en pasarte también por nuestra tienda online, donde podrás encontrar todo tipo de bolsas polipropileno y bolsas de polietileno, perfectas para envolver cualquier producto comestible que desees.

Para más información sobre todos nuestros artículos, puedes llamarnos al 933 17 14 28 o escribirnos a ventas@labolsera.net. ¡Te esperamos!

Leave a Reply