05 Feb 2021

Viste de amor tus espacios este San Valentín con La Bolsera

Cada 14 de febrero se celebra en todo el planeta algo tan bonito como es el amor. Y por supuesto, nos estamos refiriendo al amor de cualquier tipo, incluso el amor familiar o el de amistad. Porque en estos tiempos que corren hoy… Love is in the air ¡ahora más que nunca!

Como no podía ser de otra forma, en la Bolsera nos sumamos al amor libre en el que el color rojo es el protagonista y cada rincón del mundo se llena de corazones, flechas, Cupidos y parejas brindando por su amor en el Día de San Valentín.

Pero ¿te has planteado alguna vez de dónde viene esta tradición de celebrar el amor y por qué en este día? A pesar de que mucha gente crea que fue una idea para hacer negocio, lo cierto es que se trata de una tradición que arrancó hace casi dos milenios.

El origen de la celebración del Día de los Enamorados se remonta en el siglo III en Roma, cuando gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir los matrimonios entre gente joven. ¿Por qué? Pensaba que si la gente estaba soltera obtendría mejores soldados: más valientes y sin ataduras como familia o hijos.

Pero claro, no se pueden poner verjas y cárceles a los sentimientos y mucho menos cuando dos personas están enamoradas. Y si no, que se lo digan a Romeo y Julieta. Así que la gente empezó a casarse clandestinamente gracias al sacerdote Valentín, que tras haber desobedecido a Claudio II, fue encarcelado y ejecutado el 14 de febrero del año 270.

Un par de siglos después, el Papa Gelasio I quiso conmemorar este bonito gesto que tuvo Valentín, haciéndole santo y añadiendo el día de su ejecución al calendario litúrgico para celebrar el amor. En 1969 el Concilio Vaticano II quiso eliminar esta celebración, pero era demasiado tarde, ya que con el paso de los años se había convertido en un negocio y formaba parte de la cultura popular.

Y aunque en la actualidad relacionemos el 14 febrero con el Día de los Enamorados, la realidad es que en algunos países, en vez de celebrar el amor de pareja, rinden homenaje a la amistad. Porque San Valentín no solo es para los enamorados, en este día tan señalado puedes demostrar tus sentimientos a tus padres, hermanos, sobrinos, amigos… ¡Incluso a tu animal de compañía!

Y como sabemos que este año va a ser un poco diferente, te proponemos algunos productos como nuestras tarjetas de felicitación, cajitas de regalo con cintas decorativas, diferentes corazones o pinzas y alfileres, para que puedas enviar y demostrar tu amor desde la distancia, porque hoy, ¡el amor también viaja por correo!

¡Descubre todos los productos que tenemos para ti este San Valentín!

Leave a Reply