Reconozcámoslo… ¡Somos unos adictos!
19 Feb 2021

Reconozcámoslo… ¡Somos unos adictos!

Así es, somos adictos. Adictos al plástico. En realidad hemos desarrollado una dependencia a este material. Las pajitas para beber, los cubiertos o vasos de un solo uso, los bastoncillos para los oídos o las bolsas de polietileno son parte de la historia tóxica que mantenemos con este. Y combatir esta contaminación requiere de un cambio radical en su uso y fabricación. Por suerte, nos guste o no, ya han tomado una decisión por nosotros: Europa ha prohibido la venta de este tipo de productos en su territorio.

Esta y otras medidas se están expandiendo por todo el planeta para intentar revertir una situación que acumula casi 500 000 toneladas de basura en los mares de la Unión Europea.

No hace mucho tiempo, los envases plásticos de un solo uso gozaban de un gran respaldo social por ser prácticos, económicos, ligeros, resistentes y fáciles de producir. No había que fregarlos ni almacenarlos. Todo eran ventajas. Pero la realidad es que esta convivencia tóxica e insostenible amenaza de gravedad la salud del medio ambiente y, por consiguiente, la nuestra.

Por eso, desde La Bolsera queremos aportar nuestro granito de arena con unos consejos prácticos para reducir el consumo de materiales plásticos en tu día a día, estés en casa o en el trabajo. Te los enumeramos:

¿Cómo reducir el consumo de plástico en tu día a día?

1. Usa botellas de agua reutilizables.
2. Evita los plásticos de un solo uso como las pajitas de las bebidas. Puedes sustituirlas por pajitas de papel o de cartón.
3. Llévate a la compra tu bolsa de tela en vez de utilizar las de plástico o, en su defecto, emplea bolsas de papel.
4. Compra más alimentos a granel y menos productos empaquetados.
5. Sustituye los tuppers de plástico por recipientes de cristal o envases de cartón.
6. Deposita los plásticos en el contenedor de reciclaje correcto.

Y si eres empresario o trabajas en oficinas, también puedes contribuir en este cambio. Mira…

¿Cómo reducir el consumo de plástico en tu empresa?

1. Enumera los residuos de plástico que haya en tu empresa e identifica las alternativas viables (en nuestra web encontrarás un montón de alternativas).
2. Trabaja con envases reutilizables o, en su defecto, envases que sean compostables o biodegradables.
3. Llévate tu propia taza para tomar café o beber agua del dispensador.
4. Dentro de lo posible, evita o reduce el número de impresiones. Los cartuchos de las impresoras también están elaborados a base de plástico.
5. Anima a tus trabajadores, proveedores y clientes a que sigan tu ejemplo.

Y te dirás: “Sí, sí. Todo esto está muy bien, pero ¿cuándo entra en vigor la prohibición de estos artículos de plástico?” La respuesta es simple, desde el 1 de enero de este año, está prohibido dar (gratuitamente o no) bolsas de plástico que no sean biodegradables, compostables o 70 % recicladas. Y en cuanto a los otros productos, tenemos hasta el 3 de julio como fecha límite para que los gobiernos nacionales adapten sus legislaciones a los establecidos por la U.E.

“¿Y entonces, significa que el plástico dejará de existir?” No, la Ley de Residuos y Suelos contaminados, que busca poner fin al consumo de plásticos de un solo uso, intenta que para 2023 quede prohibida la distribución gratuita de envases plásticos en tiendas y pretende reducir el 50 % de los residuos plásticos para 2026. Es decir, para entonces, todos los establecimientos deberán cobrar a los consumidores cualquier envase plástico.

Así que, ahora que ya sabes un poco más del tema, súmate al cambio. Hagamos de nuestro planeta un lugar mejor entre todos.

Viste de amor tus espacios este San Valentín con La Bolsera
05 Feb 2021

Viste de amor tus espacios este San Valentín con La Bolsera

Cada 14 de febrero se celebra en todo el planeta algo tan bonito como es el amor. Y por supuesto, nos estamos refiriendo al amor de cualquier tipo, incluso el amor familiar o el de amistad. Porque en estos tiempos que corren hoy… Love is in the air ¡ahora más que nunca!

Como no podía ser de otra forma, en la Bolsera nos sumamos al amor libre en el que el color rojo es el protagonista y cada rincón del mundo se llena de corazones, flechas, Cupidos y parejas brindando por su amor en el Día de San Valentín.

Pero ¿te has planteado alguna vez de dónde viene esta tradición de celebrar el amor y por qué en este día? A pesar de que mucha gente crea que fue una idea para hacer negocio, lo cierto es que se trata de una tradición que arrancó hace casi dos milenios.

El origen de la celebración del Día de los Enamorados se remonta en el siglo III en Roma, cuando gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir los matrimonios entre gente joven. ¿Por qué? Pensaba que si la gente estaba soltera obtendría mejores soldados: más valientes y sin ataduras como familia o hijos.

Pero claro, no se pueden poner verjas y cárceles a los sentimientos y mucho menos cuando dos personas están enamoradas. Y si no, que se lo digan a Romeo y Julieta. Así que la gente empezó a casarse clandestinamente gracias al sacerdote Valentín, que tras haber desobedecido a Claudio II, fue encarcelado y ejecutado el 14 de febrero del año 270.

Un par de siglos después, el Papa Gelasio I quiso conmemorar este bonito gesto que tuvo Valentín, haciéndole santo y añadiendo el día de su ejecución al calendario litúrgico para celebrar el amor. En 1969 el Concilio Vaticano II quiso eliminar esta celebración, pero era demasiado tarde, ya que con el paso de los años se había convertido en un negocio y formaba parte de la cultura popular.

Y aunque en la actualidad relacionemos el 14 febrero con el Día de los Enamorados, la realidad es que en algunos países, en vez de celebrar el amor de pareja, rinden homenaje a la amistad. Porque San Valentín no solo es para los enamorados, en este día tan señalado puedes demostrar tus sentimientos a tus padres, hermanos, sobrinos, amigos… ¡Incluso a tu animal de compañía!

Y como sabemos que este año va a ser un poco diferente, te proponemos algunos productos como nuestras tarjetas de felicitación, cajitas de regalo con cintas decorativas, diferentes corazones o pinzas y alfileres, para que puedas enviar y demostrar tu amor desde la distancia, porque hoy, ¡el amor también viaja por correo!

¡Descubre todos los productos que tenemos para ti este San Valentín!

¡Bienvenido 2021 a La Bolsera!
19 Ene 2021

¡Bienvenido 2021 a La Bolsera!

Tras unos meses de obstáculos, le damos la bienvenida a un nuevo año con fuerza, ilusión y pisando fuerte. Un año donde seguiremos estando cerca de ti, ofreciéndote un sinfín de productos en los que la calidad, variedad y exclusividad irán muy de la mano. Por ello, en el artículo de hoy hablaremos de La Bolsera, de nuestra historia y de nuestros objetivos y propósitos de año nuevo. Read more »

¡Ya es Navidad en La Bolsera!
11 Dic 2020

¡Ya es Navidad en La Bolsera!

Diciembre, posiblemente el mes más mágico del año. Y aunque este, sin duda, está siendo muy diferente a todos los diciembres que hemos vivido durante estos años, algunos más, algunos menos, seguimos teniendo aquella ilusión de reencontrarnos con nuestra gente, nuestra familia, de obsequiar regalos especiales, de regalar sonrisas, caricias y abrazos, así como esperanza y mucho amor. Read more »

Tus lotes de Navidad y tus turrones en las más estéticas y resistentes cajas
13 Nov 2020

Tus lotes de Navidad y tus turrones en las más estéticas y resistentes cajas

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, aunque no serán unas fiestas navideñas como siempre las hemos concebido, los detalles, los regalos y las sorpresas deben seguir muy presentes en nuestra “nueva normalidad”. No dejes nunca, pase lo que pase, de sorprender y de mimar a tus familiares, a tus empleados o a tus clientes. ¿Y cómo lo puedes hacer? Regalando un lote de Navidad o los más deliciosos turrones envueltos en las mejores, más estéticas y resistentes cajas del mercado. ¿Cómo? Con La Bolsera, ¡claro! Read more »

Empaqueta un buen regalo en nuestras cajas PVC
20 Oct 2020

Empaqueta un buen regalo en nuestras cajas PVC

El PVC es un material que está pisando con fuerza desde hace ya muchos años. Y lo está haciendo gracias a propiedades tan beneficiosas como su elevada resistencia. Las cajas de PVC son uno de los elementos estrella de La Bolsera, y son ideales tanto para regalos como para lograr una perfecta presentación de productos. En esta entrada de blog te contamos un poco más sobre estos artículos de packaging. Read more »