Conoce nuestros increíbles productos eco biodegradables
14 May 2018

Conoce nuestros increíbles productos eco biodegradables

Platos y cubiertos biodegradables | La Bolsera

Esta semana en La Bolsera, nuestra tienda de venta de artículos, queremos presentaros una de nuestras colecciones de artículos más interesantes tanto para empresas como para particulares. Contamos con una impresionante selección de artículos de hostelería de línea eco biodegradable, perfectas para su adquisición si tienes un local de restauración o estás pensando en planificar un gran convite.

Read more »

¡Vive la Leyenda de San Jordi con La Bolsera!
13 Abr 2018

¡Vive la Leyenda de San Jordi con La Bolsera!

San Jordi Rosa | La BolseraNo vamos a negar que la festividad de San Jordi es una de las celebraciones que más disfrutamos en La Bolsera, nuestra tienda de artículos, especializada en la venta de bolsas de papel personalizadas. Es una de las fiestas populares más especiales en Cataluña que celebran tanto niños como adultos, y que tiene mucha historia y magia, tanta que durante ese 23 de abril calles, escuelas y casas se visten de manera especial para vivir ese día.

Read more »

Marca la diferencia en tu boda, bautizo o comunión con nuestros detalles
21 Mar 2018

Marca la diferencia en tu boda, bautizo o comunión con nuestros detalles

Decoración para bodas, bautizos y comuniones | La bolsera

Por fin ha llegado a La Bolsera la temporada BBC (bodas, bautizos y comuniones) y en nuestra tienda de venta de artículos ya lo tenemos todo listo para que podáis planificar hasta el último detalle de vuestra celebración. En La Bolsera queremos ponértelo fácil, por ello te ofreceremos un gran abanico de artículos que podrás adquirir fácilmente en nuestras tiendas físicas.

Read more »

¡Se acerca la Semana Santa en La Bolsera!
06 Mar 2018

¡Se acerca la Semana Santa en La Bolsera!

Huevos de pascua | La Bolsera

Llega una de las festividades más importantes alrededor del mundo, y en La Bolsera, nuestra tienda de venta de artículos, ya sabéis que nos encanta explicaros el origen de las mejores celebraciones de nuestro país y de alrededor del mundo. El próximo 25 de marzo dará inicio la Semana Santa, conmemoración cristiana que se celebra anualmente y que rememora la Vida, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.

Read more »

¡Enamórate de nuestros productos este San Valentí!
09 Feb 2018

¡Enamórate de nuestros productos este San Valentí!

Enamorate San Valentin | La bolsera

Febrero es, sin duda, uno de nuestros meses preferidos porque damos la bienvenida a dos de nuestras festividades favoritas: Carnaval y San Valentín, celebraciones que cuentan con años y años de historia y que festejamos en diferentes partes del mundo de diversas maneras, pero siempre con la misma ilusión. Hace poco os hablamos de la historia del Carnaval, así que esta vez queremos traeros el Día de San Valentín, el conocido como el día del amor, una festividad que celebramos el 14 de febrero en muchas partes del mundo.

Read more »

¡Ha llegado el carnaval a La bolsera!
06 Feb 2018

¡Ha llegado el carnaval a La bolsera!

Carnaval en la bolsera 2018

 

Hace unas semanas os hablábamos en nuestro blog sobre el origen del Carnaval, una de las celebraciones más festejadas en nuestro país y alrededor del mundo, y por fin ha llegado a La Bolsera, nuestra tienda de venta de artículos, para que los próximos días disfrutemos de esta celebración por todo lo alto junto a nuestra familia y amigos, y para que nuestros hijos puedan presumir del mejor disfraz en la escuela.

Read more »

La procedencia del Carnaval
22 Ene 2018

La procedencia del Carnaval

Hace cientos de años, los discípulos italianos de la religión católica iniciaron la tradición de celebrar un festival de disfraces en que los roles se invertían y las normas sobre el comportamiento humano se anulaban. Se celebraba en invierno, una temporada que se vinculaba al reino de los espíritus invernales a los que se debían expulsar para dejar paso al verano. Se consideraba el Carnaval como una época de transición del invierno al verano, de la oscuridad a la luz, incluso para las tribus germánicas, las cuales manifestaban que era el momento de expulsar al invierno para asegurarse que la fertilidad regresara con la llegada de la primavera.

Procedencia del carnaval | La bolsera

De esos tiempos nos llega la palabra Carnaval, que significa “guardar la carne”, dado que el Carnaval se celebraba días antes del primer día de Cuaresma, fechas en que los católicos no pueden comer carne. En aquella época, en la que había escasez de carne a finales del invierno, era la última oportunidad para que los más acaudalados comieran sus últimas piezas antes de que se agotaran. Una época en que, hasta la llegada de la primavera, la falta de alimentos era notoria en los hogares, en los cuales se hacía una única comida al día.

El Carnaval es la primera gran fiesta de primavera del año nuevo. La práctica se extendió de Italia a otros países como Francia y España, territorios también muy católicos, gracias a la gran popularidad de la festividad. Tras la llegada de españoles, portugueses y franceses a las Américas, el festival se extendió a otras partes del mundo. Con el paso del tiempo, cada país ha ido incluyendo a su Carnaval sus propias tradiciones, que luego han ido copiándose alrededor del mundo.

El Carnaval en la actualidad

La historia señala que la efigie de la diosa de la fertilidad Nerthus, figura central del ritual de algunas tribus germánicas que querían atraer la primavera y la abundancia, era colocada en un barco con ruedas y seguida por un desfile de personas disfrazadas de animales y hombres vestidos de mujer. En la actualidad hemos recogido este ritual, y celebramos nuestras fiestas en la calle, con desfiles de carrozas por toda la ciudad, gente bailando a su alrededor y ciudadanos disfrutándolas con sus disfraces.

El Carnaval es una de las celebraciones más esperadas y seguidas, se disfruta desde niños en la escuela, y la festividad sigue viva con el paso de los años. Hoy en día se celebra en el mundo entero y cada año se espera con ansia el día del Carnaval, preparándonos durante meses adquiriendo artículos y disfraces. Los Carnavales más famosos se celebran en Río de Janeiro, Venecia, Nueva Orleans o Barranquilla, de los que se cogen grandes influencias alrededor del mundo. En España los carnavales más conocidos son los gaditanos y tinerfeños, los cuales celebran con alegría, color, diversidad y de manera multitudinaria este gran día.

Se trata de una festividad en que las personas se visten con máscaras y disfraces y organizan fiestas, actividades extravagantes e incluso bromas. Si quieres disfrutar del mejor material para Carnaval, no dejes de visitar nuestras tiendas físicas o nuestra tienda online los próximos días. Encontrarás todo lo que necesites para pasar uno de los días más históricos del año.