Materiales reciclables, biodegradables y compostables



En La Bolsera somos conscientes de la necesidad de cuidar el medioambiente, es por ello que desde nuestra tienda online y física contamos con un interesante catálogo de productos hechos a base de materiales reciclables, biodegradables y compostables, perfectos para el sector de la hostelería. Nuestro género está preparado para ser desechable, ecológico y biodegradable, lo que nos permite cuidar del medioambiente al mismo tiempo que nuestros clientes. Nuestros artículos están pensados tanto para restaurantes como para bares, food trucks y colegios, estando disponibles para ser el menaje de diferentes sectores. A continuación te explicamos un poco más sobre el proceso de creación de los materiales que empleamos en nuestra tienda:

Materiales reciclables

El reciclaje es una de las alternativas más utilizadas para poder disminuir la contaminación. Se basa en la reutilización de materiales que empleamos en nuestro día a día, como vidrio, papel, plástico o aluminio. Tras el uso de estos artículos, son reciclados y transformados en nuevos materiales, lo que permite ahorrar en materias primas y en energía. Esto permite disminuir la contaminación de agua y aire, combatir el calentamiento global, prolongar la vida útil de los materiales y conservar nuestros recursos naturales. Los artículos que más se reciclan son: • Papel y cartón. Al utilizar papel y cartón reciclado, se talan muchos menos árboles y se ahorra más energía. Usando papel desechado, se puede fabricar el doble de papel nuevo en comparación con una tonelada de madera. • Plástico. Este material es mucho más contaminante y tarda hasta medio milenio (500 años) en destruirse. Es uno de los elementos más empleados, ya que existen diferentes tipos de plásticos y envases, por lo que su clasificación es muy complicada. Es por ello fundamental que se recicle. • Cristal. Este material puede reaprovecharse en su totalidad puesto que su reciclaje es uno de los más fáciles. No obstante, si se lanza en un vertedero inadecuado, no llega a descomponerse debido a su dureza.

Materiales biodegradables

Se trata de aquellos elementos que, si son desechados en la naturaleza, tienen capacidad de descomposición por medios biológicos como animales, plantas, microorganismos u hongos. Son materiales que tienen un origen orgánico, por lo que una vez descompuestos pueden utilizarse como fuente de carbono y otros nutrientes, favoreciendo a los agentes biológicos.

Materiales compostables

Son aquellos elementos que pueden utilizarse para hacer abono orgánico o compost. El compostaje se realiza mediante el uso de residuos sólidos domésticos y desechos vegetales que pueden provenir de hojas de árboles, podas o limpiezas de jardines. Un material compostable se descompone biológicamente, produciendo agua, compuestos inorgánicos, dióxido de carbono y biomasa, sin que queden residuos tóxicos visibles.

¿Cuál es la diferencia entre biodegradable y compostable?

Son dos conceptos fácilmente confundibles, no obstante, que un plástico sea biodegradable no necesariamente significa que sea compostable. En cambio, si este es compostable, significa que se degrada biológicamente. La diferencia más importante entre los dos conceptos radica en el tiempo y en las condiciones de degradación. Mientras que en los materiales compostables el hombre interviene en el proceso, estos se degradan más rápidamente y además acaban sirviendo como abono; en los biodegradables los plazos son más largos, ya que es un proceso de la propia naturaleza. Si tú también te quieres sumar al reto de reducir al máximo el impacto que el uso de plásticos y derivados tienen hacia el ecosistema, desde La Bolsera podemos proporcionarte un amplio catálogo de artículos perfectos para tu restaurante, bar o food truck. Puedes navegar por nuestra tienda online y hacerte con todo lo que necesites para tu local. Te enviaremos tu pedido rápidamente donde nos solicites. Para cualquier duda, puedes llamarnos al 933 17 14 25 o escribirnos a ventas@labolsera.net y te atenderemos inmediatamente. ¡No esperes más para incluir en tu menaje nuestros artículos!

Comentarios (0)

Consentimiento de cookies