Personalización al detalle

Sabemos que en un negocio es esencial una bolsa de asa plana que transmita al cliente, como por ejemplo la información de contacto. Pero hay algo peor que una bolsa con un diseño de baja calidad, o impreso con los colores incorrectos.

Sabemos que a la hora de ofrecer nuestros productos a los clientes, o imprimir algún diseño que nos guste en particular, lo hacemos con la máxima calidad. Pues un buen diseño es capaz de comunicar. ¡Y todo diseño necesita contar con un color bien escogido previamente!

Seguro que alguna vez has visto algún color en la pantalla del ordenador, y cuando lo visualizabas en un smartphone, o en la impresora, ese color se veía distinto ¿verdad? La ventaja de utilizar colores PANTONE es poder definir el color exacto en un proyecto de diseño, con la seguridad de que será el mismo color a la hora de imprimir. Y te preguntarás ¿Qué es el color Pantone?

En el mundo del arte y el diseño, un PANTONE es un código de color usado para hacer coincidir tonos específicos.

La empresa PANTONE se encargó de crear una guía de colores, para estandarizar la reproducción del color y hacer coincidir estos tonos específicos, según si son sobre papel mate, satinado, etc.

Así, cuando quieres buscar un tono concreto de color rojo, por ejemplo, puedes buscarlo entre las posibilidades de los libros de color y utilizarlo. Las tintas de impresión se dividen por COATED para papel brillante y UNCOATED para papel liso.

Puedes consultar los libros de color Pantone en diferentes programas de software de diseño, como Photoshop o Illustrator, que son los más utilizados, pero si no los tienes, no te preocupes, los puedes encontrar mediante alguna extensión en Google Chrome como ColorPicker, EyeDropper o ColorZilla.

Lo importante de estos procesos es evitar errores que puedan afectar al diseño final ¡La idea es que quede tal como te lo imaginabas!

¿Estás pensando personalizar alguna totebag, caja o una bolsa de papel para tu negocio? ¡Contáctanos y el equipo de diseñadores de la Bolsera te explicará todo lo que necesitas saber para que salga perfecto!

Comentarios (0)

Consentimiento de cookies