¡Feliz Día Internacional del Beso!

¡Ha llegado uno de los días más bonitos del año! El 13 de abril celebramos el Día Internacional del Beso y, desde La Bolsera, queremos compartiros, en este interesante artículo, algunos datos sobre esta celebración. Y, aunque este 2021 todavía sigamos extrañando los besos a causa de la pandemia, ¡pronto volveremos a besarnos!

¡Qué bonito es besar! Ya sea bajo la luz de las velas o para dar los buenos días, el beso es una de las prácticas más habituales que nos permiten demostrar el amor y cariño a nuestra pareja, hijos, familia y amigos. No solo besamos apasionadamente, sino que también es la forma de mostrar afecto y cariño a quienes queremos.

Origen del Día Internacional del Beso

Este día se celebra el 13 de abril en forma de homenaje al beso más largo de la historia, que se registró en Tailandia en el 2013 tras la celebración de un concurso en el que una pareja tailandesa pasó 58 horas, 35 minutos y 58 segundos besándose. ¡Todo un record para ellos mismos, porque dos años antes estuvieron hasta 46 horas consecutivas besándose en el mismo certamen!

Por si no conocías este concurso, sus condiciones son bastante duras, ya que a los participantes no se les permite sentarse en ningún momento, para beber agua deben hacerlo con pajita y deben ir juntos al baño, ¡y todo el rato sin dejar de besarse, por supuesto! Todo un reto para los participantes, ¡pero seguro que lo hacían con todo el gusto del mundo!

Este es, entonces, el origen de este día. No obstante, nos besamos desde tiempos inmemorables, ¡así que te dejamos algunos datos interesantes!

Los indicios más antiguos los encontramos en la India, donde se encontraron figuras talladas en piedra de personas besándose. No obstante, no fue hasta el Romanticismo donde se le dio el significado que ahora tiene, ya que había mucha más libertad para expresar los sentimientos, ¡incluso con besos en plena calle!

En cada país lo hacemos de forma diferente y su significado puede variar, pero el más común de los besos románticos es en los labios. Mientras que en Francia se dan tres besos en la mejilla cuando se saludan, en España damos dos. En Suecia, por ejemplo, son más reacios a besarse, y en Japón solamente se llega al beso en los labios cuando una pareja quiere tener relaciones.

Por desgracia, en algunos países todavía existen prohibiciones relacionadas a esta acción tan habitual y corriente para nosotros, es por ello que es tan importante darle todo el valor e importancia que se merece a este día tan bonito.

5 curiosidades sobre besar

Hoy queremos dejaros algunas de las curiosidades (¡hay muchísimas!) más interesantes relacionadas con el arte de besar. Si el motivo por el cual se celebra este día te ha dejado pasmad@, ya verás cuando leas las siguientes peculiaridades:

  • Beneficios de besar. Un solo beso requiere el uso de varios músculos, ¡nada más y nada menos que de hasta 112 músculos posturales y 34 faciales! ¡Un beso común de un minuto puede llegar a quemar hasta 6,4 calorías! Además, los médicos recomiendan besarse porque fortalece el sistema inmune, nuestro corazón late más rápido y segrega endorfina y adrenalina, ¡y retarda el envejecimiento! 
  • Canciones acerca de los besos. El amor y el desamor son, probablemente, los protagonistas de prácticamente cualquier canción que escuchamos. El beso también es la estrella de muchas otras. ¿Quién no conoce una canción que hable de ellos?
  • Existe una ciencia que estudia los besos: la filematología, dedicada a estudiar las reacciones que el hecho de besar producen en el cuerpo.
  • Besar no se aprende, sino que forma parte de nuestros instintos. Pensamos que el acto de besar lo aprendemos desde pequeños y nos acostumbramos a él, pero forma parte de nuestros instintos, igual que les pasa a orangutanes y otros primates superiores.
  • El Kamasutra. En este libro, escrito hacia el siglo III después de Cristo, se hace referencia a los diferentes tipos de besos según el lugar y el modo de darlos. ¿Lo sabías?

Esperamos que os haya gustado este artículo y que disfrutéis muchísimo de este día tan especial, ¡y que los besos no empiecen y terminen este día! Besad, besad mucho y vuestro corazón se llenará.

Déjanos todo tu cariño en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

¡Muchos besitos desde La Bolsera!

Comentarios (0)

Consentimiento de cookies