La influencia de los colores como elemento clave en el marketing de consumo



No se puede negar el impacto que tiene el color en el marketing. Puede influir tanto en la compra como en la confianza hacia una marca. Para una empresa, elegir los colores que tendrá su espacio comercial, su marca, logo y empaque, puede suponer una diferencia notable en la respuesta de sus clientes, además de crear conciencia de marca.

El color tiene una estrecha relación con que un consumidor decida o no comprar un producto. Puede parecernos difícil de creer, pero, realmente, aunque no nos demos cuenta, el color juega un papel fundamental. ¿Cómo? Como decíamos, a través de los logotipos, el empaque o la publicidad se conseguirá influir en los consumidores para que elijan un producto o servicio por encima de otros.

Hoy queremos contarte, desde La Bolsera, la relación entre el color y el comportamiento del consumidor, para que como marca propia puedas elegir la gama de colores más adecuada a tus productos y servicios. Te dejamos también algunas de las marcas más conocidas, para que puedas relacionarlas perfectamente con lo que te contamos.

Cómo debes utilizar el color en tu estrategia de marketing

  • El verde. Este color se relaciona con la tranquilidad, la salud y la naturaleza. Predomina en tiendas que quieran relajar a los clientes, estimulando la armonía de su cerebro y fomentando un equilibrio que conduzca a la decisión. El logo de Starbucks es verde, porque, ¿quién no necesita relajarse de un día estresante mientras toma su café?
  • El rojo. Este crea una sensación de urgencia, adecuado para ventas en liquidación. Se asocia con la emoción, con el movimiento y con la pasión. Hace que la gente actúe. También estimula el apetito. Por tanto, es utilizado con frecuencia por las cadenas de comida rápida. ¿Te suenan Burger King y McDonald’s? No hace falta decir nada más, ¿cierto?
  • El azul. Se trata del color, si más no uno de ellos, preferido de los hombres. Se asocia con la tranquilidad, la paz y la confianza. Ofrece una sensación de seguridad y estimula la productividad. Las marcas asociadas a este color suelen ser de coches, como Ford, Citroën, Volkswagen, entre otros.
  • El amarillo. Este atrae a un público objetivo joven, con ideas de felicidad, entusiasmo y creatividad. Chupa Chups, Vueling, Cheetos, Lays, Ferrari, Bic, Ikea… son solo algunas de las marcas que usan el amarillo para atraer al público, sobre todo juvenil.
  • El blanco. Se relaciona con sentimientos de pureza y seguridad. Ayuda a despertar la creatividad, ya que se percibirse como una pizarra limpia e intacta. El blanco suele utilizarse más junto al negro, para crear mayor sofisticación.
  • El negro. Está asociado con autoridad, poder, estabilidad, confianza y fuerza. Puede resultar abrumador si se usa con demasiada frecuencia y es complicado de usar en marketing, pero algunos lo han logrado con éxito. Nike, Adidas o Chanel son algunos de ellos.

¿Qué te ha parecido esta información? Si quieres aplicar el mejor color a tu estrategia de marketing, ten estos detalles en cuenta. Ya sabes que en La Bolsera nos encargamos de personalizar, mediante nuestro equipo de diseño, tu packaging con los colores que desees. ¡Solicítanos más información aquí!

Comentarios (0)

Consentimiento de cookies