Nuestro granito de arena para hacer del mundo, un espacio mejor

El pasado mes de abril, el secretario general de la ONU tuvo un encuentro con todos los líderes de la Unión Europea para poner sobre la mesa la importancia de tomar medidas urgentes para revertir los efectos del cambio climático y no entrar en una fase, en la que nos quedaría poco por hacer. Una etapa de la crisis climática mucho más peligrosa y, lamentablemente, irreversible. Es ante esta crisis que La Bolsera entra en escena, para poder aportar su granito de arena en crear un planeta sostenible y respetuoso con nuestro ecosistema. 

Hace unos meses, IPCC, es decir, el célebre grupo científico de la ONU, llevó a cabo un informe de mitigación en el que afirmaba que nuestro mundo aún estaba a tiempo para darle un vuelco de 360 ° a la situación, creando un futuro seguro y un planeta sano. Unas palabras que hicieron eco en una época donde el cambio climático cada vez toma más protagonismo.

En este informe, también documentó que uno de los factores de más peso que habían causado la situación actual han sido las emisiones de gases, que han superado niveles impensables entre el 2010 y 2019. 

Aunque hay un rayito de esperanza. Y es que desde el 2019, estos datos han ido bajando, probablemente, gracias a las medidas que se han llevado a cabo durante los últimos años, con la finalidad de frenar la destrucción de nuestro mundo y de aplicar óptimas estrategias para cuidarlo. Porque si todos vamos a una, tanto ciudadanos como gobiernos, les herramientas que tenemos serán suficientes para poder combatir este cambio climático.

Así pues, concienciémonos de la importancia que tiene actuar de manera inmediata y eficaz. Los especialistas han hablado claro: es ahora o nunca, ¡y no habrá marcha atrás! Tengamos presentes cuáles son las metas a las que tenemos que llegar: reducir el nivel de emisiones de CO₂, limitar el calentamiento global antes de finales de siglo a un 1,5 °C y reducir hasta el 43 % a finales del 2030. 

Como puedes comprobar, tenemos muy claro nuestro compromiso con el medio ambiente y la importancia que tenemos en el sector para poder construir un mundo mejor. Nosotros estamos aportando nuestro granito de arena, ¿y tú? Claramente, si apuestas por nuestros productos, ¡también estarás dándole al mundo un soplo de aire fresco!

Bolsas de papel de asa plana y otros productos sostenibles

En La Bolsera somos conscientes del peso que tiene nuestro sector para garantizar un mundo más sostenible. Por este motivo, desde el principio hemos querido ofrecer productos que crean un menor impacto en nuestro planeta, con materiales reciclables, y modelos biodegradables. 

Nuestro trabajo siempre se ha ido desarrollando bajo el prisma de la sostenibilidad y el respeto por el medio amiente. Nuestros productos BIO son una gran definición de lo que es para nosotros el respeto hacia nuestro ecosistema. Y es que, gracias a estos, conseguimos reducir la cantidad de residuos que se genera.

Pero ¿qué materiales usamos? Pues bien, desde materiales como la caña de azúcar, fibras de bagazo, pulpa de trigo hasta la hoja de palma. El papel Kraft, por ejemplo, es otro de los materiales que pisan con más fuerza en nuestro catálogo. 

Nuestras bolsas de papel de asa plana son uno de los productos estrella de La Bolsera. Lo han conseguido gracias a su brillante estética, su óptima funcionalidad y, como no podía ser de otra manera, su actitud de respeto ante el medio ambiente. 

Están elaboradas con papel Kraft, obtenido de la pulpa de la fibra de madera, y cuyo proceso le convierte en un producto 100 % renovable, reciclable y biodegradable.

En nuestro catálogo podrás encontrar bolsas de asa plana personalizables de diferentes medidas. Por lo que, si tienes alguna duda, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros. 

También puedes comprarlas y personalizarlas a través de nuestra web.



Comentarios (0)

Consentimiento de cookies